Experiencia Álamos - Colegios Álamos & Fontanar

Experiencia Álamos

En el Colegio Álamos nos comprometemos a que tu experiencia sea inolvidable.

Somos un proyecto a largo plazo para tus hijos y tu familia.

Ofrecemos un plan de estudios enfocado en educar de forma personalizada con una visión integral a tus hijos.

Nuestros jóvenes estudiantes aprenden no sólo sus materias,  aprenden cómo trabajar duro, pensar críticamente, y desarrollar su creatividad. Todo en un entorno masculino que les motiva y lleva a generar experiencias inolvidables que marcan su vida.

Nuestros graduados obtienen resultados sobresalientes en los exámenes nacionales y exámenes estandarizados, y la mayoría de ellos pasan a las mejores universidades.

Nuestra misión es desarrollar hombres de gran carácter, que tienen la competencia profesional para convertirse en líderes en la sociedad, que aman a Dios y a su fe.

Y el camino para llegar a ello, está lleno de vivencias de formación académica, social, física y espiritual para el estudiante y toda su familia.

Alumnos de Junior High en recreo

¡Una experiencia que trascenderá en tu vida y la de tu familia para siempre!

Las experiencias para alumnos y familias abundan día a día en el Colegio Álamos, donde directivos, maestros y preceptores estamos enfocados en generar sinergia positiva dentro y fuera de las aulas de clase, lo que provoca que vivamos un ambiente formativo, constructivo y en armonía.
Convivencia padre e hijo

Conocemos a cada estudiante y trabajamos de la mano con sus padres.

Consideramos a los padres como los principales educadores de sus hijos, por lo que trabajamos estrechamente con ellos para que juntos ayudemos a cada estudiante a convertirse en un  hombre íntegro.

Nuestro enfoque en la persona nos lleva a ofrecer atención personalizada, no sólo en los servicios día a día, sino en la formación integral que le ofrecemos en cada materia, actividad, competencia y metas, educamos de forma personalizada.

Nuestros directivos y maestros.

Esta educación integral de la persona requiere mucho más que maestros de aula capaces.

Nuestros directivos y maestros, todos hombres, son modelos a seguir, contratados no sólo por sus habilidades como instructores, sino por su carácter y valores; son los modelos que nuestros estudiantes ven y siguen todos los días.

Su capacitación es constante y ardua, cuentan con una inducción profunda de la metodología personalizada del colegio, en su mayoría con Maestría en Desarrollo de la Persona y Familia, así como en estudios especializados de acuerdo a sus materias.

No dejamos nada al azar, aquí ofrecemos lo mejor.

Excelencia académica.

Además del plan de estudios formal para cada ciclo escolar, los estudiantes tienen el reto de pensar críticamente y desarrollar capacidades fuertes en escritura y el habla, idiomas, computación, tecnología, ciencias, robótica, oratoria, cultura y arte.

Participamos en muchas competencias locales, nacionales e internacionales en diversas áreas académicas, donde constantemente nos ubicamos entre las mejores escuelas.

Alumnos de Junior High en clase

 

Preceptorías: educación personalizada.

Nuestros profesores son mentores para nuestros estudiantes. Te invitamos a que veas nuestra sección de Preceptorías, para conocer cómo cada estudiante tiene un preceptor con quien se reúne constantemente, así como con su familia, y juntos, construyen el proyecto de vida para impulsar las metas académicas, sociales, físicas o espirituales a trabajar.

Este programa único es uno de los pilares de nuestro modelo educativo personalizado para estudiantes y padres de familia. Al ofrecer preceptorías, un estudiante aprende a conocerse a sí mismo, a descubrir sus puntos fuertes y débiles, y es orientado en la forma de mejorar.

Nuestros deportes y extraescolares.

Nuestros entrenadores utilizan éstas actividades como medios para desarrollar la virtud y el trabajo en equipo, obteniendo excelentes resultados.

Ofrecemos diversos programas deportivos individuales y en equipo. Muchos de nuestros equipos ganan campeonatos locales y nacionales.

También, ofrecemos un programa de música robusto con una orquesta sinfónica, coro de concierto, banda de rock y enseñanza de instrumentos como batería, violín, piano, entre muchos otros.

Tenemos robótica, clubes de ajedrez y más. Estas experiencias son importantes para redondear la educación de un joven y ayudarlo a desarrollar habilidades y hábitos.

Espíritu cristiano.

Ofrecemos formación completa en la Fe Católica, con la clase de Religión y Teología, y la opción de asistir a la Confesión y a la Misa diaria.

Nuestro Capellán de tiempo completo está disponible para los estudiantes. Igualmente importante es el ejemplo de nuestros directivos y maestros, que proporcionan modelos diarios de una vida vivida con espíritu cristiano.

Labor y responsabilidad social.

Contamos con un completo programa de participación social para todos nuestros grados, con el que impulsamos sensibilidad y conciencia en estudiantes y padres de familia, a través de su participación activa con comunidades locales, asociaciones, ONG´s, así como en eventos de impacto nacional e internacional que requieran apoyo humanitario.

Educamos a hombres de bien que comparten sus privilegios, tiempo y esfuerzo con su entorno.

Alumno de Elementary con PreceptorAlumnos de Elementary jugando Futbol


¿Quieres vivir la Experiencia Álamos?

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.