Álamos Online

Nuestro Colegio

En el Colegio Álamos llevamos más de 30 años impulsando proyectos de vida.

¡Nos encanta que tu familia esté interesada en formar parte de esta gran comunidad!

Somos un colegio de trascendencia humana, académica y espiritual, formando no sólo jóvenes preparados e íntegros, sino familias sólidas y de valores.

A lo largo de 32 años, el prestigio del Colegio Álamos en la ciudad de Querétaro se ha ido acrecentando gracias a la solidez de sus principios educativos, los que consideran todos los aspectos de la personalidad y su desarrollo: intelectual, moral, social y físico, dentro de un clima de amistad y confianza.

Contamos con nuestro propio modelo académico, a través de la didáctica personalizada.

El método es la persona, por lo tanto, gira en torno ella.

Partiendo de esa base, el alumno participa activamente dentro del proceso de educación, construyendo junto con nosotros y su familia su propio Proyecto de Vida.


Evento formar en el Colegio Álamos

Nuestra filosofía y forma de pensar.

Nuestra filosofía educativa es la formación integral que comprende el desarrollo personal, social, físico, espiritual e intelectual de cada uno de nuestros alumnos de manera personalizada.

Colegio de Inspiración Católica especializado en formación para varones.

La formación espiritual de la comunidad del Colegio Álamos está confiada a la Prelatura Personal del Opus Dei, cuya misión es difundir entre gente de toda clase y condición social el mensaje de que el trabajo y las  ocupaciones diarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.

Esta formación espiritual tiene como objetivo lograr en los alumnos dar sentido cristiano y trascendente a sus actividades escolares y sociales durante su vida como estudiantes, y a formarlos como cristianos cabales para su edad adulta.

Misión

Formar hombres virtuosos y líderes cristianos que transformen nuestra sociedad, para ello imparte una educación personalizada e integral que favorece su desarrollo intelectual, moral, afectivo, social y físico dentro de un clima de amistad y confianza, de libertad responsable, mediante la labor conjunta de padres y profesores que también participan de este proceso de crecimiento.

Visión

Ser una Institución educativa de clase mundial a la vanguardia, con una educación personalizada que promueva un proyecto de vida basado en el desarrollo de las virtudes, en una visión cristiana y de servicio a los demás.

¡Objetivos con valores para trascender!

Tenemos como objetivo principal el desarrollo integral de nuestros alumnos mediante educación especializada para varones, estimulante en todas las áreas y basada en valores sólidos que los hagan hombres que transformen positivamente su entorno.

Alumnos de Elementary jugando FutbolAlumnos de Junior High en oratoria

• Trabajamos en transmitir a los alumnos autoconfianza mediante el logro de sus objetivos, potenciando sus capacidades y reforzando su autoestima.

• Impulsamos a que adquieran y asuman los valores contenidos en su proyecto de vida, y los pongan en práctica en todas las facetas de su vida.

• Hacemos que desarrollen las habilidades necesarias para “aprender a aprender”, elemento esencial en una sociedad en continuo cambio.

• Impulsamos al máximo su curiosidad intelectual, adquiriendo al mismo tiempo una sólida formación académica.

• Enseñamos a trabajar en equipo, de forma solidaria y cooperativa mediante el desarrollo de una actitud integradora.

• Los capacitamos para tomar decisiones y que las asuman con responsabilidad.

• Trabajamos para que siempre tengan una adecuada orientación profesional en relación con sus aptitudes e intereses.

• Impulsamos a que practiquen y adquieran las virtudes humanas que les permitan conducirse alegre y adecuadamente durante cada etapa de su vida.

• Motivamos una jerarquía de valores y prioridades, y que vivan de forma congruente con su manera de pensar.

Fortalecemos su fe activamente, que conozcan a Dios y practiquen su palabra en cada acto de su vida.

• Nuestra educación está centrada en la familia como principal núcleo social ya que en ella los seres humanos se forman de manera natural.

 


¿Quieres formar parte de la #FamiliaÁlamos?

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.