Educación Centrada en la Persona - Colegios Álamos & Fontanar

Educación Centrada en la Persona

Un modelo educativo centrado en la persona.

Creemos que el ejemplo y la práctica son la base de un exitoso modelo académico, por ello y con la experiencia de más de 30 años educando, hemos desarrollado nuestro propio Modelo Educativo, a través de la Didáctica Personalizada.

“El método mismo es la persona, nuestro estudiante, por lo tanto, gira en torno a él y se transforma en lo que requiere para crecer”.

La Didáctica Personalizada es el modelo de enseñanza en todos los grados del Colegio Álamos.

Alumno de High School con profesor

 

Cada alumno es una persona única y diferente, por lo que maestros y directivos estamos orientados a conocer a los estudiantes, sus habilidades, capacidades y competencias, con la finalidad de personalizar su educación.

Estamos comprometidos con la persona.

Nuestro Modelo Educativo está diseñado de tal forma que permite a los maestros conocer, potenciar y desarrollar los talentos de cada alumno a través de los programas que los estimulan; a los padres de familia participar activamente en los retos individuales que presentan sus hijos; y a los estudiantes conocerse a sí mismos, adquirir autoconfianza y lograr sus propias metas.

Todos nuestros estudiantes llevan el mismo programa, materias y actividades, pero son acompañados de forma personal en su camino a través de ellos, con la finalidad de motivar, guiar y enseñar de la forma correcta a cada uno de ellos.

Formación integral que desarrolla todos los aspectos de la persona.

Nuestro objetivo es brindar a nuestros estudiantes herramientas y ambientes que fomenten su desarrollo académico, físico, tecnológico, emocional, espiritual y artístico, formando hombres íntegros, nobles y exitosos.

Visión Cristiana

Un componente esencial de la misión del Colegio Álamos es ofrecer educación en la Fe Católica a todos nuestros estudiantes y sus familias.

La formación espiritual de nuestra comunidad está confiada a la Prelatura Personal del Opus Dei, cuya misión  es difundir entre gente de toda clase y condición social, el mensaje de que el trabajo y las ocupaciones diarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la Sociedad.

Esta formación espiritual tiene como objetivo lograr en los alumnos dar sentido cristiano y trascendente a sus actividades escolares y sociales, durante su vida como estudiantes y a formarlos como cristianos cabales para su edad adulta.

Padres y alumnos en MisaPadres y alumnos en Misa

Educación Personalizada

Atención y formación personalizada a través de nuestro Sistema de Preceptorías, en las que cada alumno cuenta con un preceptor, que lo ayuda y acompaña durante su formación educativa, con el objetivo de atender sus necesidades personales y académicas, manteniendo comunicación constante con los padres de familia.

 

Educación Especializada para Varones

¡Somos especialistas en educar hombres íntegros, creativos, independientes y de valores!

Nuestro modelo académico para Elementary, Junior High y High School es exclusivo para varones, lo que nos permite enfocarnos a una formación especializada para las necesidades de cada etapa de vida de nuestros estudiantes.

Todos nuestros maestros y directivos son varones que entienden los procesos de desarrollo y cambio de nuestros estudiantes, lo que nos ayuda a impulsarlos y guiarlos de acuerdo a sus características.

Alumos de todos los niveles del Colegio ÁlamosAlumnos de Elementary con instrumentos

 


 

¿Quieres educación personalizada para tus hijos?

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.