Sitio Padres & Alumnos Álamos Online

Educación Especializada

Somos especialistas en la educación para varones.

En el Colegio Álamos, directivos y profesores estamos especializados en educar varones ofreciendo a nuestros estudiantes un entorno de aprendizaje, en el que pueden explorar con más serenidad sus fortalezas y relacionarse en los ámbitos académicos de una manera más desinhibida.

La educación especializada es un modelo pedagógico que, partiendo de la igualdad de la persona, permite personalizar la educación adaptándose a los estilos de aprendizaje de niños y niñas.

La educación especializada para varones, nos permite en el Colegio Álamos incrementar la eficacia académica, mejorar el ambiente de trabajo de nuestros estudiantes dentro y fuera del aula de clases, aumentamos su rendimiento y seguridad, mejoramos el desarrollo de su carácter y favorecemos la atención personalizada que les brindamos, donde cada maestro y directivo es varón, lo que facilita la comunicación.

Alumnos de Elementary

La educación especializada facilita el éxito escolar.

Los últimos estudios de educadores, psicólogos y pedagogos, revelan que la escolarización especializada consigue sacar lo mejor de los estudiantes ya que, entre otras cosas, se tienen en cuenta los distintos ritmos de aprendizaje de alumnos y alumnas.

“Algunos de los países más avanzados (Estados Unidos, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Noruega y Francia) han introducido experiencias y/o programas específicos de educación especializada como medio para reducir el fracaso escolar y mejorar los resultados de los chicos.

Los datos publicados por los organismos internacionales reflejan que el componente sexual es determinante en las cifras de fracaso escolar, cada vez mayor entre los chicos, con especial incidencia en países como: Malta (38,9%), España (31%), Portugal (28,2%), Islandia (22,2%) e Italia (21%).

La educación especializada, al adaptarse a los ritmos madurativos y los estilos de aprendizaje de niños y niñas, consigue buenos resultados académicos, contribuyendo a reducir el fracaso escolar”.

Fuente: ALCED https://alced.org

10 Diferencias de ¿Cómo aprenden los niños y las niñas?
Niñas Niños
Prefieren el pensamiento inductivo. Tienden a ser deductivos en sus conceptualizaciones.
Son más visuales en su sistema de aprendizaje. Tienen más facilidad para realizar cálculos y a ser más conceptuales.
No necesitan moverse tanto durante su aprendizaje Requieren movimiento para estimular su cerebro y enfocarse en el aprendizaje, y les ayuda a controlar y aliviar sus impulsos.
Saben escuchar y tienen mayor capacidad de audición. Tienden a oír menos matiz y a pedir con mayor frecuencia pruebas claras que justifiquen lo que dice el profesor o cualquier persona.
Controlan mejor el aburrimiento en clase y en todos los entornos educativos Se aburren con más facilidad, ellos requieren una mayor y más variada estimulación para mantener su atención.
Por lo general, producen más palabras que los chicos. Ellas prefieren el lenguaje útil y cotidiano repleto de detalles concretos. Suelen trabajar en silencio, ellos se sienten más comodos con el lenguaje codificado.
Tienen mayor facilidad para aprender a través del código de interacción social. Tienden a limitarse a realizar bien la tarea, sin prestar demasiada atención a los sentimientos de los otros componentes del grupo.
Pueden tener un aprendizaje sin utilizar tanto espacio físico. Necesitan mucho más espacio para aprender.
Forman organizaciones más flexibles. Tienden a formar equipos estructurados.
Suelen reflexionar más sobre los aspectos emocionales. Se manejan con mucha más facilidad los textos, diagramas y gráficos simbólicos.

 

¿Interesados en la mejor educación personalizada para tus hijos?

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.