Sitio Padres & Alumnos Álamos Online

Educación personalizada mediante preceptoría

Ofrecemos educación personalizada.

El Modelo Educativo del Colegio Álamos gira en torno a ofrecer a nuestros estudiantes y tu familia un proyecto educativo personalizado.

El compromiso de todos los integrantes del colegio es conocer a tu hijo dentro y fuera del aula de clases, para impulsar su desarrollo integral según las necesidades que éste requiera.

El conocer a tu hijo es el fundamento de nuestro propio modelo: la persona. En el Colegio Álamos, tenemos todo un sistema que nos permite personalizar su educación.

Sistema de Preceptorías

Contamos con un sistema de asesoría educativa personal, en el que cada alumno tiene un preceptor con el que se reúne durante el ciclo escolar y a su vez se reúne con los padres de familia para dar seguimiento a los objetivos planteados en conjunto.

Este programa único permite que los jóvenes sean acompañados por una persona que los entienda y los motive. Al preceptuar, un alumno aprende a conocerse a sí mismo, a descubrir sus fortalezas y habilidades que pueda desarrollar, y se le enseña cómo mejorar.

Alumno de Elementary con preceptorAlumno de Elementary con preceptor

Didáctica Personalizada

Es la forma en que enseñamos en todos los grados dentro del Colegio Álamos.

Cada alumno es una persona única y diferente, por lo que nuestros maestros y directivos están orientados a conocer a sus estudiantes, sus habilidades, capacidades y competencias, con la finalidad de personalizar su educación, no sólo su atención o escucha.

Ejemplar Claustro de Profesores

Nuestros profesores son contratados no sólo por sus habilidades como instructores, sino por su carácter y valores.

Todos nuestros profesores están capacitados a profundidad con la metodología del colegio: Didáctica Personalizada, para que la puedan ejecutar desde el primer día de clases.

En su mayoría cuentan, además de sus previos estudios profesionales, con una Maestría en Desarrollo de la Persona y Familia, impartida por universidades internacionales en el mismo colegio.

Con profesores capacitados con nuestro modelo y metodología, aseguramos educación personalizada para tus hijos.

Escuela para Padres

Contamos con un amplio programa para padres de familia, donde impulsamos la formación humana, familiar y espiritual a través de diferentes cursos, conferencias y talleres que se imparten durante el ciclo escolar.

Así mismo, contamos con la Asociación de Padres y Amigos del Colegio Álamos (APA), es el organismo que tiene como “Misión” ayudar a los Padres del Colegio en su labor como responsables y primeros educadores de sus hijo. Dentro de sus objetivos está el contribuir en la formación humana y espiritual de papás, profesores y alumnos a través de la promoción y realización de actividades que propicien lazos de amistad y una adecuada integración a la filosofía educativa de nuestro Colegio.


 

¡Únete a la familia Álamos!

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.