Escuela para Padres - Colegios Álamos & Fontanar

Escuela para Padres

Educación para toda la familia.

¡En el Colegio Álamos inscribimos familias! Nuestro compromiso es la formación de familias que trasciendan y sean un ejemplo para nuestra sociedad.

Por ello, nuestro proyecto incluye educación y acompañamiento permanente para los padres de familia, pretendemos que esta formación, con los años de permanencia en el Colegio deje una huella perdurable en cada familia.

Que los padres al reconocerse como principales y primeros educadores de los hijos, valoren la importancia de su formación como tales y tomen conciencia de que se tiene que educar de la mano con el colegio de sus hijos.

Escuela para padresEscuela para padresEscuela para padres

¡Inspiramos familias que trascienden!

La educación personalizada del Colegio Álamos contempla a los padres de familia como protagonistas en la educación de sus hijos, por ello contamos con muchas actividades, escenarios y grupos para cultivar su formación y la convivencia entre familias.

Una de nuestras principales fortalezas es nuestra propia comunidad, las familias que integran el Colegio Álamos, su participación activa, su compromiso con la educación humana, espiritual y académica de sus hijos.

¡Somos una gran familia….!

Un colegio para toda la familia Álamos

Su objetivo es enriquecer a los padres de familia y a sus hijos mediante la formación humana, familiar y espiritual a través de los diferentes cursos, conferencias y talleres que se imparten durante el ciclo escolar.

El Programa de Formación de Padres incluye cursos, sesiones, conferencias, charlas para matrimonios o de manera individual, tanto a mamás como a papás.

El contenido de los temas en los diferentes cursos y conferencias cubren los aspectos más importantes de la orientación familiar y espiritual, siempre acordes a los intereses, expectativas y necesidades que los padres de familia requieren.

Algunos de nuestros programas de formación para padres:

✔ CPNI Curso para Papás de Nuevo Ingreso. Un curso especialmente preparado para todos los padres de familia que se incorporan al Colegio en cualquier grado por primera vez. Tiene como finalidad dar a conocer los principios de la filosofía educativa, el estilo propio de trabajo y el modelo educativo.

✔ CEE Curso por etapas evolutivas. Cursos dirigidos a los padres de familia de grados específicos, cuyo objetivo es apoyarlos con formación y asesoría en aspectos fundamentales de cada etapa de sus hijos, con temas como hábitos, estimulación, adolescencia, amistad, amor, diversiones y adicciones, educación sexual y seguridad tecnológica, entre muchos otros.

Curso de Primera Comunión y Confirmación.

Curso Educación de la Afectividad y Sexualidad.

Cursos para Matrimonios Encargados de Grupo.

LS Labor Social. Participación activa en campañas de labor social junto con sus hijos.

Atención especializada a Mamás. Conferencias sobre temas de actualidad que imparte el Capellán del Colegio, retiros mensuales, atención sacerdotal y clases de formación doctrinal.

Atención Especializada a Papás. Cursos matutinos “Mejores esposos, mejores padres”, retiros mensuales, atención sacerdotal, clases de formación doctrinal.

Curso Mujer Actual. Desayunos-conferencias dirigidas a mamás en los que se abordarán temas relacionados con la educación de los hijos, el crecimiento personal, el matrimonio, entre otros.

Curso LAR. Con este curso se propone dar a los matrimonios las herramientas y conocimientos para que profesionalicen la tarea de ser padres, dando a su familia el papel primordial que le corresponde.

Asociación de Padres y Amigos del Colegio Álamos (APA)

Contamos con una asociación de padres bien estructurada e integrada por Presidencia, Vicepresidencia, una Coordinación por sección, y tres Comités: Labor Social, Deportes y Eventos, con dos matrimonios al frente de cada grupo. Éstas parejas son los MEG (Matrimonio Encargado de Grupo).

Su objetivo es ayudar a otros padres a tomar las riendas de la educación de sus hijos, a recobrar el protagonismo que les corresponde naturalmente, así como a fortalecer la unión de  los padres entre sí y con el Colegio, fomentando un clima de colaboración, amistad, cordialidad y confianza que beneficia a todos y muy en especial a los hijos.


 

¿Interesados en crecer junto a sus hijos?

Los invitamos a que conozcan más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de su familia.