¿Qué es la Preceptoría? - Colegios Álamos & Fontanar

¿Qué es la Preceptoría?

Asesoría educativa que nos permite personalizar la educación de tus hijos.

Contamos con un sistema de preceptorías, donde todos los estudiantes del Colegio Álamos son asesorados durante su ciclo escolar por profesores y entrenadores respetados por su integridad.

La tutoría es más efectiva porque se personaliza para el desarrollo integral de cada alumno.

La preceptoría es la base de nuestro compromiso con la formación del carácter de los estudiantes, el aspecto más distintivo de la educación en el Colegio Álamos.

A través del sistema de preceptorías, los mentores o preceptores se reúnen constantemente con los estudiantes durante todo el año escolar para fijar metas, evaluar oportunidades y dar seguimiento a objetivos personales, sociales, emocionales y/o académicos. Las conversaciones de asesoría se basan en el respeto mutuo y la amistad, cualidades que también caracterizan las relaciones entre padres y asesores.

El sistema de preceptorías es un servicio también para los padres, impulsándolos a cultivar una visión a largo plazo para la formación del carácter de su hijo, a conocerlo y saber cómo motivarlo a lograr sus metas.

¡Educamos de la mano con la familia…!

Alumno de High School con preceptorAlumno de Elementary con preceptorAlumno de Elementary con preceptor

¿Cómo funcionan las Preceptorías?

Cada familia tiene asignado un preceptor que se responsabiliza de armonizar la acción educativa de todos los profesores con cada uno de los hijos, y de asesorarle personalmente en su acción educativa familiar.

Así mismo, cada alumno cuenta con un Preceptor, quien en coordinación con los padres de familia y el Coordinador de Preceptoría de la sección respectiva, elaboran su Plan Individual de Formación; con ello se consigue darle seguimiento a los aspectos humanos, emocionales, sociales y académicos más importantes en los que debe mejorar el alumno.

El Plan Individual de Formación se va enriqueciendo a lo largo de los años para ver con claridad los avances que va teniendo cada uno y también ayuda a centrar su lucha en las virtudes que con más urgencia necesita mejorar.

Beneficios de las Preceptorías

  • El alumno cuenta con un asesor personal que lo apoya todo el tiempo, y los padres de familia cuentan con un aliado cercano a su hijo que les orienta en cómo educarlo.
  • Adquiere autoconocimiento a medida que identifica fortalezas y debilidades.
  • Crece su confianza en sí mismo a medida que avanza en la fijación de objetivos y la resolución de problemas.
  • Gana madurez llevando a cabo diálogos individuales reflexivos sobre temas importantes.
  • Se familiariza con las virtudes centrales que se encuentran en los hombres de honor.
  • Va adquiriendo el espíritu del colegio con énfasis en la profesionalidad, el optimismo, el espíritu de servicio y la relación entre libertad y responsabilidad.
  • Recibe información sobre actividades en el colegio que se alinean con sus intereses y habilidades personales.
  • Estas sesiones ayudan a los preceptores a personalizar la educación que requiere dentro y fuera del aula de clases.

 


 

¡Únete a la familia Álamos!

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.