Álamos Online

Experiencias Formativas

¡Experiencia formativas para toda la vida!

Si bien el aula de clases es primordial, un hombre tiene mucho más que aprender fuera de ella.

La misión del Colegio Álamos es educar a la persona completa, por ello contamos con una amplia vida extraescolar con programas de Deporte, Música, Arte, Tecnología, Equipos Académicos y más, que brindan a nuestros estudiantes experiencias enriquecedoras que aumentan su visión y comprensión del mundo, con entrenadores que ven estas actividades como un medio para desarrollar la virtud, creatividad y el trabajo en equipo.

Ofrecemos actividades extraescolares diversas, en las que participan más del 90% de nuestros estudiantes. Esto, crea una emocionante vida estudiantil.

Además de nuestro programa formal extraescolar contamos con actividades y eventos internos que hacen de su vida en el colegio una experiencia diaria de aprendizaje, diversión y crecimiento.

La vida en el Colegio Álamos es dinámica, formativa y muy divertida para todos nuestros alumnos, son personas que viven su etapa en un entorno que los estimula a ser mejores y felices todos los días.

After School

Complementamos la formación académica con actividades extraescolares que se realizan después de clases, con programas para todas las edades y gustos personales.
Fútbol, Atletismo, TKD, Basquetbol, Orquesta Sinfónica, Instrumentos, Ajedrez, Robótica y más.

Alumno de Elementary en torneo de AjedrezAlumnos de Kinder Alamos

Eventos

Durante los recesos organizamos torneos deportivos y culturales en los que participan libremente alumnos y profesores, creando un ambiente festivo y competitivo.

Durante el semestre también se organizan competencias de oratoria, ajedrez y debates que estimulan a nuestros alumnos a desarrollar más sus habilidades.

Y lo mejor… ¡la competencia entre Imperios! Donde cada grupo pertenece a una “Casa” y compiten durante el año entre ellas con proyectos sociales, académicos, deportivos y culturales.

Campamentos, excursiones, reuniones, competencias… la vida en el Colegio Álamos está llena de actividad todo el año.

Club Gálago

Un servicio externo e independiente del Colegio Álamos, pero con su misma misión y filosofía educativa, para estudiantes de 5to a 8vo grado.

Nació como iniciativa de muchos padres de familia con el fin de disponer de un lugar adecuado para el aprovechamiento del tiempo libre de sus hijos, en un ambiente educativo y formativo, para que aprendan a estudiar por ellos mismos, y desarrollen habilidades, mediante actividades formativas y recreativas.

Algunas actividades que realizan son: tareas, charlas formativas, juegos de mesa, así como actividades deportivas los fines de semana.Un complemento ideal para aprender estudiar y convivir.

Aquí más información.

Labor social

La labor social en el Colegio Álamos desarrolla la sensibilidad en los alumnos, padres de familia y comunidad educativa del colegio hacia lo sociedad, comparte mutuamente experiencias y sonrisas con quienes más lo necesitan y es la oportunidad de corregir conductas negativas ante este mundo tan contaminado.

Todos nuestros alumnos participan en actividades y campañas dentro y fuera del colegio para ayudar a los más necesitados, creando una conciencia social de ayuda y compromiso con su entorno.

Alumnos en Labor Social

Alumni

¡Una vez Álamos, siempre serás parte de esta familia!

A través del Comité de Egresados siempre estaremos en contacto con nuestros egresados, organizando anualmente actividades de recreación y formación para ellos.

  • Reencuentros de generaciones
  • Red de contactos profesionales
  • Newsletter ExÁlamos
  • Capacitación

¿Eres egresado? Regístrate aquí.

    • Puedes participar en

    • Torneos deportivos exclusivos para Alumnis y comunidad Álamos.
    • Formación personal espiritual.
    • Cursos o Conferencias que se dan en el Colegio aunque no tengas a tus hijos inscritos aquí.
    • Cursos de Primera comunión, Confirmación. Conferencias que se imparten a padres del Colegio.
    • Becas y convenios de forma personalizada.

     


     

    ¡Vive una experiencia para toda la vida en el Colagio Álamos!

    Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.