After School - Colegios Álamos & Fontanar

After School

¡Grandes oportunidades de crecimiento después de clases!

En el Colegio Álamos le brindamos a los estudiantes increíbles oportunidades de crecimiento personal fuera del aula.

Ya sea a través de un deporte en equipo como el futbol y el basquetbol y/o individual como el atlelismo, Tae Kwon Do y ajedrez, clases de robótica, tocando un instrumento o siendo parte de nuestra sinfónica, a todos nuestros estudiantes les ofrecemos diversas formas de crecer.

La educación como una aventura es una realidad en el Colegio Álamos.

Actividades Deportivas

Alumnos de Elementary jugando FutbolAlumnos de Elementary en Atletismo

Nuestra meta es desarrollar el potencial de cada estudiante y utilizar el deporte como una oportunidad para crecer en virtud y fomentar el trabajo en equipo.

Nuestros estudiantes participan en dos de los torneos deportivos más importantes a nivel nacional:

  • Copa Fortaleza
  • CONADEIP: Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas

Contamos con equipos representativos en las siguientes disciplinas:

Atletismo, Basquetbol, Fútbol, Porteros, Tae Kwon Do, Cross Training y Ajedrez.

Algunos de nuestros logros:

  1. Campeones Nacionales de Copa Fortaleza Sección High School en 3 de las últimas 5 ediciones: 2013, 2014 y 2017.
  2. Medalla de Plata en las Olimpiadas Nacionales de Atletismo en 2016: Martin Hoflack, Lanzamiento de Jabalina.
  3. Jugadores de Primera División del Fútbol desde 2016: Víctor Milke y Paolo Yrizar (ExAlumnos Álamos)
  4. Campeones Nacionales de Copa Fortaleza Cat. 2000-01 y Campeones CONADEIP 2015.
  5. Campeones Nacionales de Copa Fortaleza por Colegios en Ajedrez en 5 de 6 eventos.

Orquesta Sinfónica

Alumnos de Elementary en clase de músicaOrquesta Sinfónica en recital

 

Uno de nuestros grandes orgullos es la Orquesta Sinfónica Álamos, que participa en diversos eventos dentro y fuera del colegio, a nivel local y nacional.

Son instruidos por profesores, quienes poseen títulos en música y tienen experiencia nacional e internacional. La música, su contenido y la manera en que los estudiantes la experimentan se adapta a la forma en que los alumnos piensan, actúan y sienten.


Tecnología y Robótica

Alumnos de Elementary en clase de RobóticaAlumno de High School en precentación de Robótica

Como parte de la educación integral, le damos mucha prioridad a la tecnología y computación; por ello desde que entran a Mi Kinder Álamos-Fontanar, los alumnos reciben clase de computación, con un programa completo hasta que salen de 12º High School.

Nuestro taller de Robótica es reconocido a nivel internacional.

A través de este taller nuestros alumnos se divierten armando robots verdaderos al tiempo que se familiarizan con las aplicaciones de la tecnología y adquieren las habilidades necesarias para resolver problemas de la vida real.

Nuestros equipos representativos de las categorías LEGO, VEX y FIRST Robotics Competition tienen ya una larga tradición de participaciones exitosas en las principales competencias de robótica infantil y juvenil tanto nacionales como internacionales.

 


Arte y Cultura

¡La música y el arte es fundamental para los jóvenes! Hemos desarrollado un programa completo de enseñanza musical que comienza con la apreciación musical, continuando con el aprendizaje y culminando con su interpretación.

La formación musical en el Colegio Álamos es doble. En los horarios de clases normales, nuestros alumnos toman su clase de música y en ella desarrollan habilidades como la apreciación musical, el aprendizaje e interpretación de instrumentos musicales, así como historia de la Música Contemporánea; por las tardes tienen los ensayos de los conciertos, la formación de las diferentes agrupaciones, así como la práctica del instrumento musical de su preferencia.

Grupos Musicales: Orquesta Sinfónica, Coro de Concierto, Grupo de Jazz, Ensamble de Percusiones, Rock Bands, Camerata, Orquesta Clásica y Orquesta Infantil.

Instrumentos Musicales: Saxofón, Trompeta. Flauta, Clarinete, Bajo, Cello, Coro, Guitarra, Percusiones y Batería, Piano y Violín.

Alumnos de Junior High en clase de música


 

¡Únete a la familia Álamos!

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.