Sitio Padres & Alumnos Álamos Online

High School

¡Bienvenidos a High School del Colegio Álamos!

Estamos muy contentos de que estén considerando este gran proyecto de vida para su familia. En este apartado les compartimos  lo más relevante sobre esta sección.

Nuestro programa en High School cuenta con los grados de 9°, 10°, 11° y 12°.

¡Los esperamos pronto!


Nuestro objetivo en High School.

El Colegio Álamos cuenta con la mejor preparatoria privada para varones en Querétaro.

Alumnos de High School

Para el momento en que tu hijo se gradúe de la preparatoria, será un adulto. Un estudiante de último año de preparatoria que ha tenido una gran instrucción, desafíos y modelos a seguir, y que ha aprovechado estas oportunidades para desarrollar mucho más que el dominio de materias académicas.

Será un hombre de pensamiento crítico, que sepa apreciar la vida, con gran capacidad para la amistad, el trabajo en equipo, la creatividad y que sabe seguir un camino de virtud en familia y con Dios.

Un hombre que ve su vida como una aventura y la voluntad de lograr sus sueños, que está dispuesto a enfrentar desafíos en busca de sus metas impactando positivamente en la vida de otros. ¿Te lo imaginas?

Nuestra misión en High School es egresar a ese joven convertido en un hombre íntegro y de valores, que sabe lo que quiere para su vida y futuro, haciendo que disfrute al máximo este último trayecto de su adolescencia.

High School del Colegio Álamos es una preparatoria privada para varones, bilingüe, católica y con un programa internacional de estudios. ¡La mejor opción para tu hijo!

 

 

¡Formamos jóvenes comprometidos con su proyecto universitario!


Programa Académico High School

En High School del Colegio Álamos, contamos con diversos programas, actividades y certificaciones que impulsan la formación académica, emocional, creativa, espiritual y física de cada uno de nuestros jóvenes.

Contamos con un Bachillerato Internacional® (IB) lo que significa que le ofrecemos a tu hijo un programa de educación internacional, estará preparado al mismo nivel que en las mejores preparatorias del mundo y tendrá la ventaja de poder ingresar con mayor facilidad en cualquier universidad internacional cuando egrese.

El Bachillerato Internacional® (IB) es un programa educativo equilibrado que se imparte en los últimos grados de bachillerato con estándares y contenidos de nivel mundial.

Combinado con este programa, trabajamos nuestra propia metodología “Didáctica Personalizada” que nos lleva a ofrecerle a tu hijo formación creativa y personalizada todo el tiempo, dentro y fuera del aula, buscando que sean jóvenes de valores, felices y responsables.

Igual que en todo el colegio, en High School todos los maestros, directivos y entrenadores estamos involucrados en la formación tu hijo.

Alumno de High School sonriendo

¿Qué más le ofrecemos a nuestros jóvenes en High School?

¡Un gran ambiente!

Esto es prioritario para nosotros, ya que un joven feliz es más perceptivo a aprender y motivado para crecer. La vida dentro y fuera del colegio es muy activa, llena de retos, competencias, torneos y dinámicas para asegurar una comunidad unida.

 

¡Orientación Vocacional Continua!

Nuestro programa académico en esta etapa está centrado en orientar y aterrizar el proyecto universitario y de vida de los jóvenes, con ayuda de las preceptorías, evaluaciones de orientación vocacional, así como su participación en ferias universitarias.

A partir del onceavo grado el trabajo del preceptor y el joven se centra en su orientación vocacional, iniciando un programa que incluye tests, asesoría y visitas que le ayudan a definir su carrera.

Trabajando en equipo con los padres de familia, ayudamos a cada alumno a definir su camino con tiempo para lograr ingresar en la carrera y universidad de su elección.

El reconocimiento nacional e internacional con el que contamos es gracias al resultado sobresaliente que alcanzan nuestros alumnos; esto ha propiciado el otorgamiento de Becas de Excelencia en importantes universidades tales como: Tec de Monterrey, Universidad Anáhuac, Universidad Panamericana, Ibero, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad de Navarra, España, así como en la de Cataluña.

 

¡Una activa sociedad de alumnos!

Contamos con un modelo estudiantil al que pertenecen todos los alumnos, que son “casas”  organizadas por la Sociedad de Alumnos.

Todas las casas deben proponer un proyecto social, académico, deportivo y cultural cada año, estimulando la competencia sana entre casas por el honor de ganar ese año.

Así que durante todo el año los jóvenes presentan proyectos y crean actividades formativas y, por supuesto, divertidas que los mantienen motivados y en comunidad. Nuestra Sociedad de Alumnos por otro lado, aprende a organizar, dirigir proyectos y entrenarse cómo líderes en el mundo real.

Armonía entre alumnos de High School

 

Otras certificaciones, competencias y programas que ofrecemos a High School:

Certificación Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) que avala las competencias de comunicación de nuestros alumnos periódicamente.

Departamento de International Affairs que se dedica a contactar a los alumnos para que tengan interés de estudiar fuera del país.

¡Los involucramos más con su entorno! Impulsamos con mayor energía su participación en labores y acciones sociales, donde su nivel de trabajo y compromiso va siendo mayor cada año, creando y poniendo en marcha proyectos creativos y reales que ayude a su comunidad, sin lucro.

Damos formación católica para fomentar la coherencia de su vida y sus acciones diarias.

 


Experiencia Formativa para toda la Vida

La experiencia de formar parte del proyecto de High School es para toda la familia, nuestro compromiso es impulsar familias que trascienden, por ello educamos de la mano con ellas.

Te invitamos a que sigas leyendo todos los beneficios de formar parte del Colegio Álamos.

After SchoolAsesoría EducativaEducación EspecializadaSistema Bilingüe


¡Genuinamente comprometidos con los hombres del mañana!

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro Colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.