Sitio Padres & Alumnos

Elementary

¡Bienvenidos a Elementary del Colegio Álamos!

Estamos muy contentos de que estén considerando este gran proyecto de vida para su familia. En este apartado les compartimos  lo más relevante sobre esta sección.

Nuestro programa en Elementary cuenta con los grados de 1°, 2°, 3°, 4° y 5°. Al ser un colegio bilingüe nuestro 6° grado ya pertenece a la sección de Junior High.

¡Los esperamos pronto!

 


Nuestro objetivo en Elementary.

El Colegio Álamos cuenta con la mejor primaria privada para niños en Querétaro.

Nuestro programa educativo bilingüe, de inspiración católica y especializado en varones respeta las capacidades de tu hijo, sus estilos y modalidades de aprendizaje, con el fin de que alcance lo mejor de sí mismo de manera integral, impulsando su formación intelectual, creativa, emocional, espiritual y física en la misma medida.

Contamos con nuestra propia metodología: “Didáctica Personalizada” la cual nos lleva a ofrecerle a tu hijo formación creativa todo el tiempo, dentro y fuera del aula, buscando que sea un niño autónomo, feliz y responsable.

Siempre buscamos propiciarle un ambiente apropiado para aprender, crecer y hacer amigos; tanto directivos, maestros y entrenadores tenemos como objetivo conocer a tu pequeño y ayudarlo a dar lo mejor de sí mismo.

¡Somos un Colegio lleno de niños felices!

Alumnos de Elementary del Colegio Álamos


Programa Académico Elementary

En Elementary del Colegio Álamos, contamos con diversos programas, actividades y certificaciones que impulsan la formación académica, emocional, creativa, espiritual y física de cada uno de nuestros chicos.

Certificación Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) que avala las competencias de comunicación de nuestros alumnos periódicamente.

Project Best Learning, metodología de innovación educativa mundial que propicia el desarrollo de las habilidades de cada persona.

Lego School, que mediante retos y desafíos enseña a los alumnos conceptos y habilidades a través del lego.

Destination & Imagination, que son plataformas educativas internacionales que nos permiten personalizar su formación en distintas áreas como la lectura, matemáticas y el pensamiento creativo.

Programa de Ortografía y Escritura, cuyo propósito principal es mejorar la calidad de los trabajos en su forma y fondo y despertar su interés por la escritura.

Deportes y Competencias, con programas adecuados para cada edad donde enseñamos diversas disciplinas deportivas, potenciando el trabajo en equipo y la sana competencia.

Computación Inteligente, donde trabajamos con software educativo, el manejo responsable del Internet y paquete Office para tareas y trabajos en equipo. Además de nuestro programa de educación en la tecnología donde los ayudamos a ser responsables con su uso.

Arte y Cultura, con un programa de impulso al desarrollo creativo y apreciación estética por medio del conocimiento de los grandes artistas y diversas técnicas.

Música o Instrumento, con un programa completo de enseñanza musical, mismo que comienza con la apreciación musical, para continuar con el aprendizaje y culminar con su interpretación.

En el taller de Robótica, los participantes se divierten armando robots verdaderos al tiempo que se familiarizan con las aplicaciones de la tecnología y adquieren las habilidades necesarias para resolver problemas de la vida real.

Impulsamos la labor y responsabilidad social, para ir formando hombres nobles y líderes de su entorno.

Impulso a los valores y hábitos, con programas diarios en el que fortalecemos sus cualidades, valores y carácter, como el Programa GIFT y el Programa Formación de Carácter, muy populares entre nuestros niños.

También les proporcionamos una formación católica para el fomento de la coherencia de vida, la profundización en la fe y la preparación para los Sacramentos de la Comunión y la Confirmación.

Alumnos de Elementary en clase de computaciónAlumnos de Elementary en exposición


 

Experiencia Formativa para toda la Vida

La experiencia de formar parte del proyecto de Elementary es para toda la familia, nuestro compromiso es impulsar familias que trascienden por ello educamos de la mano con ellas.

Te invitamos a que sigas leyendo todos los beneficios de formar parte del Colegio Álamos.

After SchoolAsesoría EducativaEducación EspecializadaSistema Bilingüe


 

¡Niños y familias felices en Elementary!

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.