Sitio Padres & Alumnos Álamos Online

Junior High

¡Bienvenidos a Junior High del Colegio Álamos!

Estamos muy contentos de que estén considerando este gran proyecto de vida para su familia. En este apartado les compartimos  lo más relevante sobre esta sección.

Nuestro programa en Junior High cuenta con los grados de 6°, 7° y 8°. Al ser un Colegio bilingüe nuestro 9° grado ya pertenece a la sección de High School.

¡Los esperamos pronto!

 


Nuestro objetivo en Junior High.

El Colegio Álamos cuenta con la mejor secundaria privada para niños en Querétaro.

Nuestro programa educativo, especializado en la educación para varones, es bilingüe y católico.

Nuestra misión en Junior High va más allá de lo académico, nos centramos en la formación de virtudes en los primeros años de la adolescencia de tu hijo.

Nos interesa mostrarle el camino para llegar a ser un hombre noble, fuerte y de grandes convicciones.

Es la etapa más importante de la adolescencia de los jóvenes, así que todo nuestro equipo está orientado a desarrollar al máximo sus habilidades y competencias académicas, emocionales, espirituales y físicas en un entorno que los estimule a dar más de sí mismos, pero en el que al mismo tiempo se sientan motivados, cómodos y rodeados de ejemplos de vida.

Nuestra propia metodología “Didáctica Personalizada” nos lleva a ofrecerle a tu hijo formación creativa todo el tiempo, dentro y fuera del aula, buscando que sean jóvenes centrados, felices y responsables.

En Junior High todos los maestros, directivos y entrenadores estamos involucrados en la formación tu hijo.

¡Formamos adolescentes y acompañamos a tu familia en el proceso!


Programa Académico Junior High

En Junior High del Colegio Álamos, contamos con diversos programas, actividades y certificaciones que impulsan la formación académica, emocional, creativa, espiritual y física de cada uno de nuestros chicos.

Nuestro programa académico está centrado en potenciar su creatividad y enseñarles qué hacer con la información a la que tienen acceso dentro y fuera del colegio.

Tenemos un Sistema de Evaluación único, en el que todas las materias cambian su forma de evaluación cada periodo. ¡Nunca se evalúa de la misma forma! Lo que da la oportunidad a los jóvenes a que destaquen y crezcan más al potenciar diferentes formas de expresar lo que aprendieron.

Impulsamos el Trabajo Colaborativo en todas las materias, ya que estamos convencidos de que la creatividad se consolida cuando hay un genuino intercambio de ideas en busca de un fin común.

Contamos con dos Proyectos Creativos al semestre, donde por equipos todos los jóvenes participan en una exposición con temática definida, es organizado por el Comité de Alumnos de 8vo. y son invitados los padres de familia.

Alumnos de Junior High en Draft

Programa formal de Valores, donde cada alumno tiene metas que debe desarrollar junto con sus preceptores.

Evaluamos de forma personal a cada joven, su comportamiento dentro del aula, pero más importante aún fuera de ella, ya que es donde se detectan virtudes que no se ven en el salón de clases para potenciarlas.

Todos los maestros en Junior High estamos comprometidos a formar jóvenes con valores.

Los descansos organizados es otra de las actividades que valoran más nuestros jóvenes, en los que dos veces al día se organizan torneos variados por maestros y alumnos para aprovechar todo momento y crear un ambiente genial y motivador que genere una comunidad sólida y divertida en el Álamos.

Certificación Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) que avala las competencias de comunicación de nuestros alumnos periódicamente.

Congreso Internacional de Tecnología Educativa (ISTE) en Estados Unidos, en el que participamos y nos permite dar la oportunidad a nuestros alumnos de concursar.

Campamentos internacionales con The Heights donde pueden vivir experiencias de hasta 3 semanas en campamentos académicos y/o deportivos.

Impulsamos su labor y responsabilidad social en busca de formar jóvenes amables, comprometidos y conscientes de su entorno.

Proporcionamos una sólida formación doctrinal religiosa para fomentar la coherencia de su vida y sus acciones diarias.

Otras certificaciones, competencias y programas que ofrecemos a Junior High:

  • Certificación en Microsoft (Word, Excel y PowerPoint)
  • Uso del iPad como medio para lograr aprendizajes significativos (Apple Mobile Lab)
  • Programa para potenciar habilidades de lectura y comprensión (Achieve3000)
  • Programa para desarrollar habilidades matemáticas (Mathletics)
  • Programa para el desarrollo de competencias digitales con el uso de las TIC
  • First Lego League (FLL)
  • First Tech Challenge (FTC)
  • VEX Robotics Competition
  • VEX IQ Robotics Competition
  • First Robotics Competition (FRC)
  • World Robot Olympiad (WRO)

Experiencia Formativa para toda la Vida

La experiencia de formar parte del proyecto de Junior High es para toda la familia, nuestro compromiso es impulsar familias que trascienden por ello educamos de la mano con ellas.

Te invitamos a que sigas leyendo todos los beneficios de formar parte del Colegio Álamos.+

After SchoolAsesoría EducativaEducación EspecializadaSistema Bilingüe


¡Adolescentes y familias felices en Junior High!

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro Colegio y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.