Muchos de ustedes se preguntarán… ¿Qué es la educación especializada?
La educación especializada es la separación entre géneros en el aula, cambiando el método de enseñanza más no el contenido. Es necesario entender que hombres y mujeres somos diferentes, eso hace que tengamos distintas formas de ver, aprender y entender. La enseñanza especializada se ajusta a las preferencias, necesidades, motivaciones y formas de aprendizaje de cada sexo para obtener mejores resultados. En los últimos años se ha comprobado con diversos estudios científicos enfocados en las neurociencias, que las diferencias entre mujeres y hombres en el ámbito educativo brindan ventajas importantes. También ha sido un tema estudiado e investigado por prestigiados educadores, psicólogos y pedagogos, todo parece señalar que los beneficios son muchos y muy marcados.

Una educación especializada impartida por docentes del mismo sexo que las alumnos, impulsa también el proceso de enseñanza- aprendizaje, debido a que cada clase es adecuada con materiales que hagan más eficiente el desarrollo, tomando en cuenta características propias del género en todas las áreas de
desarrollo: Físico, intelectual, afectivo.

Algunos de los beneficios de la educación especializada son:

Mejor rendimiento escolar.
Esto se debe a que la separación de géneros incrementa la autoestima y permite el desarrollo armónico de las capacidades de cada alumno. Ocasionando que los resultados sean mejores.

Desarrollo de la autoestima
La presión de la competencia del sexo opuesto puede generar una baja en la autoestima de los dos sexos. Es por eso que el desarrollo personal de las alumnos suele ser mejor cuando interactúan entre el mismo género. Haciendo más fuerte su personalidad y seguridad.

Respeto a sus procesos evolutivos.
Las mujeres suelen desarrollarse antes que los hombres. Es por eso que la separación de los sexos puede ayudar a que se sientan más cómodas y tranquilas y en un entorno que entiende este proceso.

Facilita el desarrollo sin estereotipos e impulsa la feminidad y masculinidad.
En un entorno diferenciado se permite desarrollar libremente sus potencialidades sin prejuicios.

Contribuye a la igualdad de oportunidades
Esto debido a que se ofrece a cada alumno la forma correcta e indicada a sus procesos y estilos de aprendizaje para llegar al objetivo.

Facilita la educación personalizada.
Hasta el siglo XXI no se ha tenido en cuenta la información biológica a la hora de enseñar, es un elemento fundamental poder tomar en cuenta la naturaleza de cada sexo para poder lograrlo eficientemente.

Estos solamente son algunos de los beneficios de la educación especializada , se puede entender que hombres y mujeres somos diferentes y todos los procesos tradicionales buscan enseñar de la misma manera a todo un salón de clases, actualmente se puede dirigir la enseñanza a cada sexo para obtener mejores resultados.

Es por eso que en el Colegio Álamos-Fontanar Querétaro nos enfocamos y dedicamos plenamente al desarrollo de tus hijas, para lograr mujeres exitosas que lleguen a trascender y vivir felices.