Fontanar Online

Elementary

La edad de Oro

En el Colegio Fontanar formamos niñas responsables, trabajadoras, felices y con habilidades sociales. Sabemos que es un proceso que se debe trabajar desde pequeñas y es por eso que las acompañamos en cada paso de su desarrollo personal

Ayudamos a tus hijas a que se conozcan, descubran sus habilidades, gustos y preferencias para empezar a vivir la responsabilidad. En esta etapa se desarrollan hábitos y virtudes, aprenden a aplicar métodos matemáticos, científicos y tecnológicos a problemas cotidianos.

Al entrar a primero de primaria las pequeñas pasan por muchos cambios en cuanto a responsabilidades y se enfrentan a un modelo académico completamente distinto. Es por eso que nuestro modelo educativo promueve el acompañamiento a toda la familia. Los llevamos de la mano por este increíble proceso que es crecer.

 

Procuramos que nuestras niñas mantengan un equilibrio entre lo académico y lo humano, ya que un desarrollo íntegro requiere de estos dos factores. Que reconozcan el valor de la amistad y comiencen a crear lazos fuertes.

Como maestras estamos disponibles y dispuestas a apoyar a nuestras niñas y a sus padres a lo largo del camino. A través de la agenda de tareas los padres pueden asegurar que sus hijas cumplan con los deberes y se genera estructura y hábitos que les ayudarán en el futuro.

Ustedes como familia juegan un rol de suma importancia en esta etapa ya que son el apoyo perfecto para fomentar un hábito de trabajo en casa que complementa al trabajo escolar.

Las alumnas son protagonistas y creadoras de su propio aprendizaje por medio de la indagación, investigación, experimentación y trabajo colaborativo con sus compañeras.

Sembramos las semillas de la Fe, y a través de esta, inculcamos en nuestras niñas el amor a Dios, la piedad y la congruencia entre sus acciones y pensamientos.

Así, logramos fomentar:

  • Trabajo colaborativo
  • Desarrollo de las competencias de cada grado escolar a través de la implementación de proyectos.
  • Mayor capacidad de análisis, síntesis y comprensión.