Fontanar Online

Un colegio para familias

En el Colegio Fontanar nos da gusto recibirte. Aquí trabajamos con familias pues estamos convencidos de que los padres son los primeros educadores. Nuestro objetivo es acompañarlos en el desarrollo de sus hijas y contribuir a que vean su proyecto educativo familiar convertido en realidad. Ponemos a su disposición las herramientas necesarias para lograr mujeres felices, seguras de si mismas que logren trascender.

Nuestra visión de la formación: es Integral, Personalizada y con Espíritu Católico. Por eso nuestro modelo de Formación Integral está enfocado en cuidar y desarrollar los 5 puntos que conforman a una persona: Académico, Humano, Cultural-Deportivo, Espiritual y Afectivo-Social.

Educamos a partir de conocer a cada alumna, asignando una preceptora especializada en desarrollo familiar que, junto con los padres, se encarga de velar y diseñar planes de formación y acción de acuerdo a lo que cada una necesita.

El proceso de desarrollo de las mujeres y los hombres es muy distinto a partir de los 7/8 años. Tanto a nivel académico, como social y en las etapas de madurez; por eso es necesario entender cómo aprovechar estas diferencias en favor de las alumnas. En el Colegio Fontanar somos especialistas en educación diferenciada; modelo que busca potenciar el desarrollo de las alumnas tomando en cuenta sus individualidades. Desde Elementary hasta High School nuestras aulas están conformadas por mujeres únicamente.

Mision

Inspiramos familias que trascienden.

Valores

Espíritu Cristiano
Buscamos y promovemos la trascendencia humana a través de la identidad cristiana, guiados por la prudencia, generosidad y servicio a los demás.

Profesionalismo
Nos desempeñamos con dedicación, responsabilidad, compromiso y humildad buscando nuestra superación continua.

Integridad
Actuamos con rectitud, honradez, respeto y lealtad, mostrando congruencia en nuestros pensamiento, palabras y acciones.

Alegría
Compartimos la alegría y motivamos su vivencia contagiando nuestra gratitud y visión positiva ante la vida.

Solidaridad
Nos comprometemos con el desarrollo y bienestar, ofreciéndoles apoyo y acompañamiento con sentido humano.