Experiencia Fontanar - Colegios Álamos & Fontanar

Experiencia Fontanar

¡Somos más que un Colegio!

Somos cómplices en la educación de tus hijas. Estamos comprometidos con el desarrollo y trascendencia de cada alumna y familia que forma parte de nuestra comunidad. Vivimos juntos experiencias inolvidables; siempre con el objetivo de que el trato hacia las alumnas sea único, tomando en cuenta la individualidad de cada una de ellas para lograr un crecimiento armónico, físico, intelectual, de la voluntad y afectivo.

Estamos centradas en la persona desde un punto de vista antropológico e integral. Buscamos el acompañamiento de los padres; ayudándolos a ser protagonistas en la educación de sus hijos y contribuyendo con las herramientas necesarias para lograrlo

Sabemos que el rol que jugamos en la vida de nuestras alumnas es importante y es por esto que buscamos tener una excelente relación con ellas a lo largo de su proceso educativo. Procuramos acompañar, orientar y facilitar a las alumnas a lograr lo que se proponen.

Las familias se comprometen a tener un proyecto educativo familiar con ayuda de las preceptoras, esto tiene como objetivo facilitar el crecimiento y desarrollo de cada una de sus hijas y de impulsar a las familias para lograr un proyecto de vida exitoso en el que se vivan los valores y virtudes.

Se buscan que las alumnas sean indagadoras, desarrollen habilidades sociales, de pensamiento y su inteligencia emocional, pero sobretodo que sean agentes de cambio en la sociedad y marquen una diferencia en cualquier lugar que asistan. Que aprendan a ser protagonistas de su propia vida, que interioricen todo lo que aprenden del Colegio Fontanar.

Factores de éxito.

El amor es la clave para lograr el desarrollo completo de las alumnas, la pasión por la formación y la convicción de que vale la pena darlo todo por las familias. Estar convencidos de que la formación es un proceso que poco a poco va cambiando a las personas para bien, el amor por la educación y las personas; trabajar mucho pero bien, poniendo el corazón y la alegría en ello.