High School - Colegios Álamos & Fontanar

High School

Afirmando las bases y probando los cimientos.

A través del programa Bachillerato Internacional (IB), potenciamos la internacionalización y trabajamos para el mejoramiento y adaptación de nuestras alumnas a un mundo globalizado y en constante cambio.
Esta es una etapa trascendental para la formación de tus hijas, queremos que encuentren su pasión, descubran su vocación profesional y humana, así como los caminos a seguir para lograr sus metas en la vida. Buscamos que entiendan que su presencia y valor son irremplazables y que sus acciones son capaces de cambiar el mundo.
La meta es formar mujeres auténticas, siempre respetando las características singulares de cada una.
Nos preocupamos por su presente y futuro, por eso las educamos en el buen uso de su libertad y la comprensión profunda y verdadera del amor. Al concluir esta etapa, disfrutamos ver en ellas las mujeres integras en las que se han convertido.

Potenciamos sus resultados académicos a través del programa de Bachillerato Internacional que cursan todas nuestras alumnas. Este programa reconocido mundialmente, les abre las puertas a Universidades Internacionales y les facilita el proceso de adaptación.

Para lograr esta meta buscamos formar a nuestras alumnas en los siguientes aspectos:

  • Formación intelectual.
  • Educación de la voluntad.
  • Educación en el trabajo y por el trabajo.
  • Educación para la convivencia y los valores sociales.
  • Educación en relación con el amor humano, la afectividad y la sexualidad.
  • Educación religiosa, moral y espiritual.
  • Educación física.
  • Educación para el tiempo libre.
  • Educación estética. (Valores estéticos)
  • Bachillerato Internacional.

El programa de Diploma del IB de 2 años exige lo mejor por parte de los alumnos y docentes. Constituye una excelente preparación para la universidad debido al reconocimiento y validez entre las principales universidades del mundo.
Este programa exige a nuestro colegio un proceso continuo de revisión y desarrollo basado en una serie de normas de implementación y aplicaciones concretas que se deben cumplir por parte de todos los Colegios del Mundo del IB para asegurar la preparación de las alumnas.
Las alumnas del programa del Diploma del IB estudian seis asignaturas de nivel superior o medio. Deben elegir una asignatura de cada grupo del 1 al 5. De este modo se garantiza una amplia experiencia en lenguas, ciencias sociales, experimentales, y matemáticas. La secta puede ser del grupo 6 que corresponde a artes.
El programa cuenta además con 3 componentes que constituyen su tronco común. Estos tienen como objetivo ampliar la experiencia educativa para incentivar a los alumnos a poner en práctica sus conocimientos y comprensión.
La monografía requiere que los alumnos realicen una investigación independiente mediante el estudio a profundidad de un tema relacionado con alguna asignatura estudiada.

El curso de Teoría del Conocimiento invita a los alumnos a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento mediante un análisis crítico de las formas de conocimiento como percepción, emoción, lenguaje y razón y los tipos de conocimiento: científico, artístico, matemático e histórico.
Con creatividad, acción y servicio los alumnos participan activamente en proyectos concretos fuera del aula y aprenden de la experiencia.
Evaluación y diploma: Al final del programa, los alumnos realizan exámenes escritos que son corregidos por examinadores externos del IB. Asimismo realizan tareas de evaluación en el Colegio que son evaluadas por los profesores y posteriormente revisadas por moderadores externos.
El diploma se otorga a aquellos alumnos que consigan al menos 24 puntos y hayan logrado un nivel de desempeño en la totalidad del programa, cumpliendo los requisitos de creatividad, acción y servicio. La puntuación más alta que puede otorgarse a un alumno es 45.