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Junior High

De la niñez a la adolescencia

Nuestro enfoque en la persona y la atención personalizada, así como la formación de virtudes contribuyen a vivir esta etapa de manera positiva.
En Junior High se vive una etapa de gran importancia para las alumnas, ya que es cuando ocurre la transición de la niñez a la adolescencia. Durante este periodo se desarrolla la seguridad en ella misma, se crea su identidad y autoestima. Es una gran oportunidad para los padres y maestros para caminar de la mano con ellas e ir generando un criterio propio enfocado a la búsqueda de la verdad con un buen ejercicio de la libertad.

Durante la adolescencia es importante reforzar virtudes como respeto, sencillez, solidaridad, justicia y generosidad, siempre consolidando la Fe. Dentro de los periodos sensitivos que se trabajan en Junior High, está el pudor, la amistad, la templanza y la ayuda a los demás en donde se trabajan hábitos y habilidades desde las áreas afectivas, intelectuales, físicas y volitivas.

El aprendizaje de nuestras alumnas está enfocado en un modelo colaborativo que permite que construyan su propio conocimiento de manera personal y colectiva mientras que la maestra funge como guía dentro de esta construcción. La mayoría del tiempo se emplea el aprendizaje constructivista pues se desea despertar en las alumnas su creatividad y autoconocimiento. El modelo de aprendizaje es centrado en la alumna a base de proyectos individuales, colaborativos y la indagación que faciliten la construcción de aprendizaje y el desarrollo de habilidades.
Se plantea dentro de JH, trabajar con proyectos interdisciplinarios para el fortalecimiento de la reflexión para promover un criterio propio. Dentro de los proyectos se busca la generación de propuestas que den respuestas a problemas reales de su entorno.