Fontanar Online

Educación centrada en la persona

El fundamento de la educación personalizada es la consideración de la persona, en su unidad y totalidad, como principio consistente de actividad

(Víctor García Hoz; Una pedagogía de la persona)

Nuestro modelo de Formación Integral busca el desarrollo armónico de 5 aspectos para hacer de lo ordinario algo extraordinario. Un modelo que potencia la personalización a través de la preceptoría y educación diferenciada para mujeres a partir de Elementary.

Es necesario entender que estamos tratando con seres humanos que buscan desarrollarse y crecer personal, académica y emocionalmente. A pesar de los distintos modelos y sistemas educativos que existen en el mundo, en el Fontanar buscamos entender a las alumnas y ayudarlas a crecer, estamos conscientes de los diferentes procesos y etapas que pasan a lo largo de su niñez y adolescencia y estamos aquí para acompañarlas en cada paso que dan.

Nuestro enfoque

Somos especialistas en formación integral diferenciada. Las mujeres y los hombres tienen distintas maneras de comprender y aprender: Las mujeres aprenden mejor con pensamiento inductivo y son más visuales. Tienen una mayor facilidad de aprender a través del código de interacción social y de lenguaje. Son más reflexivas sobre aspectos emocionales.

Es por esto que nos enfocamos y somos especialistas en educación de mujeres, a partir de primero de Elementary.

Trabajo en equipo

Para lograr hacer de nuestras alumnas mujeres auténticas necesitamos el apoyo de 3 canales:

Padres de familia: Sabemos que son los primeros educadores y les brindamos herramientas para fortalecer su rol: cursos, conferencias y orientaciones.

Maestras: Día a día trabajan con profundo sentido del deber en la formación de sus alumnas. Son capacitadas mediante asesorías pedagógicas actualizadas.

Preceptoras: Encargadas de la orientación individual de las niñas para ayudarlas a lograr su máximo aprovechamiento en los aspectos que integran su personalidad. Ellas constituyen el eslabón entre padres, maestras y alumnas que se convierte en un elemento indispensable para una educación de calidad.

Mujeres haciendo la diferencía

Nuestras alumnas trascienden en todo lo que hacen, son decididas, constantes y conscientes de sus acciones. Nos dedicamos a formar mujeres íntegras que conocen su valor en el mundo y están dispuestas a cambiarlo. Felices y seguras de sí mismas.

Las egresadas del Fontanar son capaces de aplicar sus conocimientos académicos a la vida cotidiana, son mujeres virtuosas que tienen un criterio sólido y un claro sentido de la vida. Son mujeres felices y dispuestas a trascender.