Innovación y Tecnología - Colegios Álamos & Fontanar

Innovación y Tecnología

Equipo académico dedicado y especializado

Somos el único colegio en Querétaro, con un equipo de Liderazgo Académico especializado y 100% dedicada a la vaguardia educativa en 9 distintas ramas: Matemáticas, Español, Inglés, Ciencias, Humanidades, Arte, Deporte, Tecnología Educativa y Religión.

Cada coordinadora académica es una experta en una área de conocimiento cuyo objetivo es dar seguimiento a los programas de 1o a 12o y dar seguimiento a cada una de las generaciones por el paso de ellos.

El objetivo del área académica es actualizar constantemente el modelo educativo del colegio para atender las necesidades e intereses de las alumnas. La coordinadora académica es quien define una línea curricular, capacita a las profesoras para que estén siempre a la vanguardia y en constante crecimiento profesional.

Además, son el equipo responsable de elaborar materiales y manuales, así como proponer nuevas experiencias de aprendizaje para las alumnas.

Enfoque STEM

Fortalecimos el modelo educativo abordando desde un enfoque innovador el proceso de enseñanza y aprendizaje que integra 4 disciplinas: Ciencias (S), Tecnología (T), Ingeniería (E) y Matemáticas (M), para hacer énfasis en la conexión existente entre estas cuatro áreas de conocimiento y su impacto en la vida diaria.

Estas disciplinas, que tradicionalmente se han impartido por separado, guardan hoy en día una conexión en los productos que utilizamos en la vida diaria, que las hace indivisibles: Las matemáticas y la ciencia son la base para el desarrollo de la tecnología. El componente de ingeniería hace énfasis en el proceso y el diseño de soluciones, más que la solución en sí.

Así pasamos a una propuesta que busca fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre las alumnas. Esto se materializa en 4 espacios físicos: nuestros STEM LABs, que fomentan la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades del pensamiento.

  • STEM LAB Math y Maker Space: Donde llevar a la práctica el Método Singapur y experimentar a través de la tecnología e ingeniería.
  • STEM LAB Ciencias: Contamos con una laboratorista que profesionaliza las prácticas de laboratorio y fomenta el pensamiento crítico y el análisis.
  • 2 STEM LABs de Computación: Renovamos los programas de computación de la mano de la nueva coordinación de tecnología educativa, integrando proyectos de programación, diseño y arquitectura de la información, y robótica.

Tecnología Educativa

Tablets

A partir de Kínder, utilizamos tablets para ampliar el aprendizaje de nuestros alumnos. Una herramienta poderosa para el aprendizaje lúdico.

Google APPs

Nos hemos aliado con Google para hacer uso de sus mejores herramientas y que tus hijos tengan acceso a plataformas que complementan su educación académica.

Smartboards

Contamos con pizarrones inteligentes en los salones, que nos permiten hacer las clases diferentes, dinámicas y divertidas. Esto las lleva a un mejor entendimiento de los conceptos.

Impresoras 3D

Logramos que nuestras alumnas lleven sus ideas de la imaginación a la realidad, mediante el uso de la impresora 3D y el software especializado para ellas.

NUESTRA TECNOLOGÍA SE APOYA EN PROGRAMAS QUE ENRIQUECEN EL APRENDIZAJE Y POTENCIALIZAN LAS HABILIDADES

Para ampliar el vocabulario en inglés de tus hijas, hemos implementado esta divertida herramienta que les ayudará a conocer más palabras, su significado y su aplicación.

Esta plataforma ayuda a nuestras alumnas a que mejoren su habilidad lectora en inglés y su gramática. En esta plataforma hay tareas, juegos, actividades, y muchas otras herramientas.

Las alumnas de Junior y High School utilizan esta plataforma para realizar las tareas, exámenes, lecturas y actividades que cada maestra les asigna.

Una herramienta que les permite mejorar sus habilidades lectoras, esta plataforma va subiendo de nivel conforme las alumnas van creciendo.

 

Utilizamos esta herramienta para realizar lecturas y actividades.

Certificaciones

  • Inglés como segundo Idioma: Nuestras alumnas desarrollan habilidades de comunicación oral y escrita de manera gradual y a través de las pruebas más reconocidas: Cambridge KET (Key English Test); Cambridge PET (Premilinary English Test); FCE (First Certificate in English de Cambridge University) CAE (Certificate in Advanced English de Cambridge University) TOEFL (Test of English as a Foreign Language, Educational Testing Service, USA)
  • Bachillerto Internacional: durante los grados de 11o y 12o, fomentamos en nuestras alumnas un pensamiento crítico, para desarrollar habilidades, convivencia y trabajo en equipo en un entorno internacional.