Fontanar Online

Escuela para padres

Nadie nace sabiendo ser papá, no existe un manual o un instructivo que nos lleve de la mano cuando se trata de tomar decisiones importantes con relación a nuestros hijos. En el Colegio Fontanar sabemos la importancia que tiene la educación en casa y es por esa razón que nos gusta acompañarlos en este camino que a veces puede resultar complicado.

La escuela para padres es un espacio de vinculación y apoyo para enriquecerte como padre compartiendo herramientas que te ayuden a desempeñar tan importante tarea. Para llevar a cabo el desarrollo armónico de la identidad personal de nuestras alumnas, es necesario que el correcto orden de importancia en la educación. Primero: los padres de familia.

Contamos con 3 pilares de trabajo:

FORMACIÓN | Actividades, clases, retiros y más 
El modelo de Escuela para Padres se encarga de dar las herramientas y conocimientos para que los padres participen en la educación y formación de sus hijos. Se ha desarrollado un plan de crecimiento a través de sesiones, cursos y conferencias de temas actuales y etapas que viven las alumnas que son impartidos por expertos en educación y familia.

APA. Asociación de padres y amigos.
APA, la Asociación de Padres y Amigos es un organismo constituido por padres de familia que participan directamente con el Colegio, buscando apoyar la labor educativa y formativa de sus hijas (os) y fomentando la colaboración e integración de los padres con el Colegio.

PRECEPTORÍA | Educación Personalizada  
Cada familia cuenta con una preceptora que es una asesora educativa familiar, que acompaña a tus hijas e hijos y realiza planes de acción en conjunto con la familia para favorecer su desarrollo integral.
Mantenemos una constante comunicación entre padres de familia, alumnas(os) y preceptoras, para una orientación académica y formativa, con la intención de conocer, adquirir hábitos y tomar las decisiones correctas para aprovechar al máximo las cualidades de nuestros alumnas(os).
Acompañamiento personalizado para cada alumna y alumno con sus padres.