Experiencia Kidú - Colegios Álamos & Fontanar

Experiencia Kidú

¡Una experiencia completa para toda la familia!

Las experiencias para nuestros niños y sus familias abundan día a día en Kidú, donde directivos, maestros y maestras están enfocados en generar un ambiente seguro, alegre y formativo dentro y fuera de las aulas de clase, lo que da como resultado que todos vivan un ambiente de valores, feliz y en armonía.

 

Conocemos a cada niño y trabajamos de la mano con sus padres.

Los padres son protagonistas de la formación de sus hijos en esta etapa, por lo que trabajamos estrechamente con ustedes para que juntos ayudemos a cada niño a conocerse, crecer y madurar.

Nuestro enfoque en la persona nos lleva a ofrecer atención personalizada, no sólo en los servicios día a día, sino en la educación integral que le ofrecemos en cada programa, actividad y meta, realmente educamos de forma personalizada a cada niño.

 

Te ofrecemos un gran equipo de directivos, maestras y maestros.

Todo el equipo de trabajo de Kidú son adultos dedicados, profesionales y certificados. Todos son contratados, no sólo por sus habilidades como educadores, sino por su carácter y valores; son los modelos que nuestros niños ven y siguen todos los días.

Su capacitación es constante y ardua, todos tienen una inducción profunda de la metodología personalizada del colegio, así como una Maestría en Desarrollo de la Persona y Familia, impartida por universidades internacionales en el mismo colegio.

 

Excelencia académica: Formación Integral y Programa de Neurodesarrollo

Además del completo y divertido plan de estudios para cada ciclo escolar, los niños tienen el reto de pensar creativamente y desarrollar sus capacidades en escritura, habla, idiomas, computación, motricidad, cultura y arte.

Con nuestro Programa de Neurodesarrollo, que es la columna vertebral de todo nuestro modelo educativo en kínder, trabajamos las áreas audiomotor y neuromotor de los niños. Contamos con especialistas que fijan rutinas específicas para cada etapa o edad.

¡Los niños adoran éstas clases en nuestro salón de neuro !

 

Preceptorías: educación personalizada.

Contamos con un programa de Asesoría Educativa llamado Preceptorías, es uno de los pilares de nuestro modelo educativo personalizado.

En esta etapa escolar, las preceptorías son con padres de familia, que desde que ingresan tienen una preceptora que los mantiene informados de los retos académicos, emocionales, sociales y físicos de su hijo/a, con la finalidad de trabajar en equipo en la escuela y la casa para motivarlos a lograr sus metas individuales.

¡Este programa encanta a los padres de familia! Les asegura comunicación constante y asertiva con el colegio.

Y después de clases también ofrecemos vida en Kidú.

Seamos claros, los niños tienen demasiada energía, aún después de clases ¿cierto? Por ello también te ofrecemos programas deportivos y artísticos extracurriculares.

Contamos con clases de ajedrez, ballet, fútbol, Tae Kwon Do y basquetbol, donde hay espacio para niños y niñas que desean ampliar sus habilidades en estas actividades.

Niños con espíritu cristiano.

Somos un kínder mixto de inspiración católica, por lo que uno de nuestros compromisos es educar en la fe, con valores y ejemplo a nuestros niños. En cada clase, con cada maestro o directivo, en cada actividad los niños viven el espíritu cristiano. Los rodeamos de un ambiente de amor a la vida y a Dios.

También les damos clases didácticas y divertidas de religión, donde los vamos llevando de la mano en el camino de la fe, enseñándoles a ser amigos de Dios.

 

Acompañamiento a Padres.

Si llegaste a esta sección ya te habrás dado cuenta de que nuestro modelo personalizado va muy en serio, por ello le sumamos más servicios que le dan a tu familia seguridad, formación y un sentido enorme de pertenencia.

Un Departamento Psicopedagógico con especialistas para tratar y evaluar a los niños, así como para orientarte en caso necesario.

Escuela para Padres mediante la que te iremos ofreciendo programas específicos de apoyo para cada etapa escolar.


 

¿Quieres que tus hijos y tu familia formen parte de nuestra comunidad?

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro kinder y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.