Educación centrada en la persona - Colegios Álamos & Fontanar

Educación centrada en la persona

¡Un modelo educativo que incluye a toda la familia!

En Kidú le ofrecemos a nuestros niños un divertido programa de estudios, enfocado a desarrollar su creatividad, imaginación, autoestima, emociones, intelecto, motricidad y su capacidad de interacción social.

Con la experiencia de más de 30 años educando hemos desarrollado exitosamente nuestro propio Modelo Educativo: Didáctica Personalizada.

Donde cada niño es una persona única y diferente, por lo que nuestros maestros, maestras y directivos están orientados a conocer a tus hijos, sus habilidades, capacidades y competencias, con la finalidad de personalizar su educación, no sólo su atención o escucha como en otros colegios.

Con lo que podemos asegurarte que tus hijos en Kidú serán niños queridos, únicos y muy felices, que experimentan día con día la alegría de estar en la escuela, proporcionándoles una atmósfera organizada y feliz donde se sienten cómodos y seguros.


Formación integral

Respetando la etapa de desarrollo de cada niño, nuestro modelo constructivista y didáctica personalizada cubre todas las áreas de formación que necesitan tus hijos: intelectual, física, afectiva y espiritual.

Conocimiento motivante

Trabajamos siempre en la madurez de los niños, con programas, tecnología, plataformas y material de vanguardia. Nuestro modelo contempla el aprendizaje de materias y programas complementarios de motricidad que aseguran un alto nivel académico.

Formación espiritual desde pequeños

Formamos niños íntegros con valores y virtudes, que viven todos los días con Dios como ejemplo dentro y fuera del aula de clases. La enseñanza de la doctrina católica está confiada a la Prelatura Opus Dei.

Vida deportiva para buenos hábitos.

Ejercitamos su cuerpo y su creatividad a través de múltiples actividades artísticas y deportivas, ofreciendo una extensa lista de actividades culturales, artísticas y deportivas en el horario de clases y en programas extracurriculares.

Inteligencia emocional para la autoestima y el autocontrol.

Potenciamos su autoestima, les enseñamos a ser independientes y saber respetar a los demás, educando su inteligencia emocional desde temprana edad, mediante la atención personalizada, el trabajo en equipo y el juego.

¡Te ayudamos a que aprenda, crezca y juegue en un entorno integral!


¿Qué programas trabajamos en nuestro modelo educativo?

Desarrollo del Lenguaje y Escritura

Tomando en cuenta el nivel de desarrollo de cada niño, trabajamos e impulsamos sus habilidades de comunicación oral y escrita, que forman parte indispensable en la etapa preescolar.

Sistema Bilingüe

Tenemos programas innovadores especialmente diseñados para las etapas tempranas de aprendizaje desde Toddlers hasta Pre first basado en el “Whole Language” utilizando como instrumento la fonética para el desarrollo de la lectura y escritura.

Programa Lego

Uno de los más queridos por los niños, donde desarrollamos siete habilidades importantísimas: Creatividad para resolución de problemas, concentración y perseverancia, diseño, planeación y organización, trabajo en equipo, comunicación y pensamiento independiente.

Programa Neuromotor

¡Nuestro más importante programa! Donde se realizan rutinas y ejercicios específicos, que están dirigidos a optimizar el buen funcionamiento del sistema nervioso y la maduración cerebral por etapa de desarrollo.

Programa Socioemocional

Enfocado a desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de manera positiva, mediante ambientes diseñados con rutinas, calendarios y reglas adecuadas a la edad preescolar e intervenciones individualizadas.

Programa de Música y Arte

Con la práctica de estas disciplinas se promueve el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la comunicación y habilidades motrices en los niños; éstas se van desarrollando de acuerdo a su edad.

Ipads Mobile Lab

Contamos con tecnología de vanguardia, así que desde pequeños ayudamos a nuestros niños a tener una mejor comprensión del uso responsable de la tecnología e información.

Unidades de Investigación

Los impulsamos a investigar, indagar y llegar a conclusiones. A partir del desarrollo de unidades de investigación los niños, buscan información, experimentan, comprueban y aplican a su vida diaria los aprendizajes adquiridos.


 

¿Quieres que tus hijos formen parte de este gran programa?

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro kinder y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.