Centros de Aprendizaje - Colegios Álamos & Fontanar

Centros de Aprendizaje

¡Espacios diseñados para motivar el aprendizaje!

Los centros de aprendizaje son pequeñas áreas dentro o fuera de un salón de clases en donde los alumnos trabajan solos e interactúan con otros alumnos; utilizando material didáctico para explorar una o más áreas de conocimiento a través de experiencias lúdicas.

Construcción: Es el centro donde con las actividades que se realizan se favorecen las nociones espaciales, estructuras de equilibrio, coordinación viso-motriz, diferencias y semejanzas, procesos de clasificación, seriación y comparación.

Gráfico-plástico: Es el centro de expresión y creación a través de la pintura y el modelado, con entera libertad por parte del alumno en la elección del material.

Biblioteca: Es el centro de tranquilidad y concentración, donde los niños tienen a su alcance gran variedad de material gráfico y auditivo que pueda servirles para enriquecer sus habilidades lingüísticas y el interés por la lectura.

Dramatización: Es el centro de juegos de representación, del hacer “como si”; donde los niños tienen la oportunidad de expresar lo que viven, lo que aprenden de su mundo y de su medio ambiente.

¿Ya imaginaste a tus hijos aprendiendo día con día en estos Centros de Aprendizaje?

Te invitamos a que conozcas más sobre nuestro kinder y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.