Programa de Neurodesarrollo - Colegios Álamos & Fontanar

Programa de Neurodesarrollo

¡Garantizamos el desarrollo pleno de las capacidades de tus hijos!

En Kidú trabajamos el desarrollo de competencias para conseguir la madurez psico-social del niño mediante la adquisición de hábitos y rutinas, la formación de virtudes, el manejo de emociones y el desarrollo de habilidades sociales para la integración de aprendizajes y el uso de ellos en su actuar cotidiano.

Programas que trabajamos en Kidú

Neurodesarrollo

Este programa trabaja para conseguir conexiones a nivel neuronal. Las conexiones generan un impacto en las áreas de oportunidad de cada uno de los alumnos.  El impacto en todos no será el mismo, fortalece lo que cada niño necesita.

Neuromotor

Se enfoca en el hemisferio izquierdo porque el niño analiza la información que se le está dando, Se basa en la repetición de movimientos hasta que los alumnos lo hacen de manera automática.

Audiomotor

Es un programa de expresión corporal, favorece el autodominio.  Trabaja con el hemisferio derecho, lo que se hace es incrementar la creatividad y capacidad de expresarse a través del cuerpo en movimiento.

¿Por qué es importante estimular a los niños y niñas en edad preescolar?

El resultado de varias investigaciones en el campo de la antropología, la psicología del desarrollo, la medicina, la sociología y la educación; evidencian la importancia que ocupan los primeros años de vida en la construcción de la inteligencia, la personalidad y el comportamiento social.

Los niños y niñas aprenden mejor cuando tienen objetos que pueden manipular o cuando pueden explorar el mundo que los rodea, realizando acciones de ensayo y error en un ambiente seguro y estimulante.

¿Quieres darle a tus hijos el mejor kinder?

Te invitamos a que conozcas más sobre Kidú y la excelente oportunidad que representa para el proyecto de vida de tu familia.